==>Ver dieta licuado de Manzana
Son dos de los planes de alimentación bajos en carbohidratos más populares que existen, pero ¿cómo se comparan entre sí?
Los planes de alimentación bajos en carbohidratos están ganando popularidad gracias a investigaciones que sugieren que son tan efectivos para perder peso como las dietas bajas en grasas . Probablemente esté familiarizado con dos de las dietas bajas en carbohidratos más populares, la dieta cetogénica y la dieta Atkins. Si bien la dieta cetogénica está causando más olas en este momento, Atkins ciertamente merece crédito por comenzar la tendencia de la dieta baja en carbohidratos en primer lugar.
Pero, ¿cuál es la diferencia entre estas dos dietas? ¿Y es uno mejor que el otro? Echemos un vistazo más de cerca a las diferencias entre ceto y Atkins en términos de ingesta de carbohidratos, proteínas y grasas, así como posibles beneficios y preocupaciones para la salud.
¿Bajo en carbohidratos o muy bajo en carbohidratos?
Si bien keto y Atkins son dietas bajas en carbohidratos, la ingesta de carbohidratos puede variar mucho entre las dos. Pero, ¿qué significa realmente una dieta baja en carbohidratos? No existe una definición exacta de “dieta baja en carbohidratos” o LCD, pero generalmente significa consumir menos del 30% de las calorías diarias de los carbohidratos (aproximadamente <150 g de carbohidratos por día). por otro lado, una "dieta muy baja en carbohidratos" o vlcd generalmente se refiere a comer solo entre un 5 y un 10% de calorías de carbohidratos (aproximadamente 20-50 g al día). 
Keto y Atkins están por debajo de las recomendaciones de salud actuales del USDA para los carbohidratos (45-65% de sus calorías diarias de carbohidratos), pero ¿es una más restrictiva que la otra.
Dieta cetogénica: muy baja en carbohidratos 
El objetivo de las dietas cetogénicas es poner al cuerpo en un estado de cetosis. Para la mayoría de las personas, la cetosis puede inducirse consumiendo <50 g de carbohidratos, pero algunos seguidores de la dieta cetogénica intentan mantener el total de carbohidratos en 20 go menos.
Dieta Atkins: baja en carbohidratos y muy baja en carbohidratos
La dieta Atkins va desde ser una VLCD y una LDC dependiendo de la fase y el objetivo de pérdida de peso . Durante la inducción o la fase 1, el plan aconseja una ingesta muy baja en carbohidratos de 20 a 40 g de carbohidratos netos. Esta cantidad aumenta lentamente y una vez que se alcanza el objetivo de peso, las personas a menudo comen entre 80 y 150 g de carbohidratos netos por día, lo que lo hace todavía "bajo en carbohidratos" pero significativamente más alto que el ceto.